¿Qué estás haciendo ahora?” es la pregunta que más me han hecho en los últimos meses. Entiendo que así sea, al fin y al cabo mi trabajo es principalmente visible y cuando nada se ve, parece que nada se haya hecho. Pues, entre otras cosas, he estado con ésto.

veo-1
veo
portada
video
videos
programas2
programas
parrilla
directo
noticias

Pues bien, esta webApp es parte de la respuesta. Una de las cosas que he estado esperimentando. Y lo llamamos webApp porque en ningún momento tuvo vocación de ser una web al uso si no una pieza que funcionara autónomamente dentro de sí misma.

xml  »  js+jquery  »  html+css

La transcodificación de los vídeos y el alojamiento lo hemos hecho con Flumotion 360, una solución perfecta para los recursos de los que disponíamos (ninguno) y lo que buscábamos. El player de Flumotion incluye las funcionalidades que son “commodity”  pero el 360 nos proveía además de algo fundamental para automatizar todos los procesos, todo todito todo en xml y js.

Ha sido un experimento interesante, lo he pasado bien dándole vueltas y vueltas y seguiría dándoselas, pero creo que es el momento de dar un paso adelante y que vea la luz y empiece a tomar vida propia. Y como poco tendré una respuesta.

Esta webApp se incubó como parte de un inmenso e interesante proyecto del que Jaime Gutiérrez-Colomer es más responsable que nadie. De su mano estaba, él le dio visado y no quiso llevarse mérito alguno dejándolo aparacado para que la nueva directiva decidiera sobre él.