Cosas que uno nunca imagina acabarán cayendo en sus manos a pesar de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, por ejemplo, una campaña online para una película sobre los GAL.

2006, si no me equivoco. La productora de Unedisa necesita hacer la campaña online para el lanzamiento de la película “GAL, la historia real que sacudió el pais“, aprovechando los medios del grupo, básicamente elmundo.es.

Así que allí se presentan a verme Jaime y Melchor y a enredarme con esto. Y entre ratos de otras cosas sale la primera creatividad, la de apertura, ésta, sencilla pero muy efectiva, indiscutible.

Sencilla, pero muy efectiva.

Podría contarte muchas cosas sobre cómo se gestó esta creatividad, pero la verdad es que salió adelante así porque para cuando lo hice aún no disponíamos de material, la verdad es que es el resultado del ingenio ante las carencias, ante la falta de material.

Para cuando tuvimos las imágenes y los literales, ya estaba la campaña en marcha, funcionando más que bien. Seleccionamos los momentos más significativos, impactantes e hicimos nueve creatividades más con todos los formatos. La limitación de los 50 Kb es la que hace grande a esta segunda parte de la campaña, 50 Kb para unos banners a modo de video-clips con sólo con una imagen en movimiento y una frase.

Si quieres ver el resto de las creatividades de esta campaña, tienes las 10 aquí »

Cuando se estrenó la película le pregunté a Jaime qué tal había ido, y él me enseñó: “Mal. Hemos llenado todas las salas. Se nos ha quedado mucha gente fuera”.