Este 18 de marzo de 2011 hace exactamente un año que se emitió el primer programa de televisión sobre las redes sociales, el primero del mundo: Twision. Como sabrás yo estaba por allí, sí, pero si a alguien hay que atribuirle el auténtico mérito de aquellos éxitos es a Melchor Miralles y Jaime Gutiérrez-Colomer.

 

Y ahora que, un año después, integrar las redes sociales con la televisión se está convirtiendo en un comodity, que Al Jazeera va a sacar su propio Twision, que todos los presentadores de televisión tiene su cuenta de twitter y la alimentan personalmente, que incluso Pedro J se ha entregado, es el momento de celebrar aquella aventura en la que un reducidísimo equipo de una pequeña televisión con mucho esfuerzo, talento, cariño e ilusión, o se adelantaba al futuro o le abría las puertas.

Casi todo lo que te puede interesar sobre twisión ya lo ha contado Melchor, padre de la criatura, en 18 posts. Pero para la historia, la suya, la mía, la de todos, la de la televisión… aquí están reunidos 12 de los 14 programas. Los 10 primeros presentados por él, los siguientes por Jon Ariztimuño, en todos Javier Abrego y en casi todos Marta Simonet. Y siempre a caballo entre Twisión y el telediaro, la dirección del magnífico Juan F Miranda y el trabajo de algunos más de los que Melchor ya daba cuenta en éste post “Un equipo descomunal” los que hicieron de un sueño, una realidad.

Pero, ¿Y los dos programas que faltan aquí? … :D